Sin resolver problema de desabasto de medicinas en hospitales de Sinaloa

Áreas de farmacias de hospitales y centros de salud mantienen los estands sin medicamentos en Sinaloa

María Elizalde / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- En un recorrido por centros de salud y hospitales del municipio de Culiacán se detectó que, a pesar de que se anunció que se están realizando la distribución de medicamentos, los encargados de las áreas de farmacias señalaron que no es así.

El primer Centro de Salud que se abastece cada que se hacen las entregas es el de la sindicatura de Aguaruto, donde los trabajadores esperan que esto ocurra durante esta semana, ya que existe un déficit de medicinas que son indispensables para la salud de los pacientes.

Nosotros siempre somos los primeros, y hasta ahorita no nos ha llegado nada”, explicó.

El estand de este centro de salud luce con pocas claves medicinales, y uno de los pacientes relató que ya ni se acercan a la farmacia porque saben que la respuesta será que no hay.

Esta situación pone en desesperación a los familiares de pacientes que se encuentran en el Hospital General de Culiacán, esto debido a que la mayoría de los medicamentos son para aplicarse de urgencia y en la farmacia hasta carecen de solución salina.

No es posible que tengamos que comprar hasta las soluciones fisiológicas. Cada unidad cuesta cerca de 90 pesos, hay gente que ocupa hasta tres en un día”, detalló Lupita

Farmacia cerrada

Mientras en el Hospital de la Mujer la farmacia se encontraba cerrada, familiares de pacientes tocaban para saber si de casualidad contaban con unos medicamentos, pero nadie les abrió.

Esta situación causó indignación entre los usuarios, ya que consideraron que nadie les explica qué es lo que está pasando, solo les dicen que guarden tickets o pidan facturas para que se les pueda hacer un reembolso del dinero gastado.

El padre de familia Juan N. señaló que se encontraba sin saber qué hacer ya que desde hace siete días su hijo nació con un problema de salud y se encuentra entubado, y ante la falta de medicamento, él no cuenta con los recursos para comprarlos.

Señaló que se encuentra guardando los tickets, pero que nadie del Seguro Popular le ha dicho para cuándo le darían el pago, el cual necesita para volver a surtir de medicamentos que no ha podido comprarle a su hijo.

https://www.debate.com.mx/sinaloa/sinaloa/Sin-resolver-problema-de-desabasto-de-medicinas-en-hospitales-de-Sinaloa-20190409-0007.html