Universitarios y familia de Dana marchan en contra de los feminicidios (Chihuahua)

Tras la muerte de la estudiante de literatura, salieron a las calles para exigir un cese a la violencia contra la mujer

Luz del Cármen Sosa/EL DIARIO DE JUÁREZ

Ciudad Juárez.- “Porqué nos asesinan, si somos la esperanza de América Latina”, “Justicia”, son las consignan que lanzan más de mil estudiantes universitarios que esta tarde salieron a las calles para alzar la voz y exigir el cese a los feminicidios en esta ciudad.

Las y los estudiantes son acompañados por la madre y hermana de Dana Lizeth Lozano Chávez, de 18 años, asesinada el viernes en la noche.

Más de mil estudiantes universitarios atendieron la convocatoria del colectivo UniUnidad y con mantas, cartulinas y hojas de cuaderno demandan justicia para Dana.

El contingente camina por la avenida Heroico Colegio Militar para dirigirse a los Institutos de Ingeniería y Arquitectura y de Arquitectura, Diseño y Arte.

Posteriormente caminarán hasta el parque público de la colonia Progresista donde el pasado viernes fue localizado el cadáver de la estudiante. En ese punto colocarán una cruz rosa, distintivo en Juárez de los feminicidios ocurrido.

https://www.eldiariodechihuahua.mx/estado/universitarios-y-familia-de-dana-marchan-en-contra-de-los-feminicidios-20190408-1500215/