Mantiene ISSSTE Qro solo a 50 de 200 empleados médicos suplentes (Querétaro)

Mariana Villalobos / Quadratin

QUERÉTARO, Qro., 04 de abril de 2019.- El hospital general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) solo conservó activos a 50 personas de las más de 200 que prestaban sus servicios como personal suplente permanente, informo Thalía González una de las trabajadoras afectadas.

La representante de los trabajadores suplentes permanentes, expresó que debido al recorte presupuestal y a una mala administración, los derechohabientes han tenido que sufrir las consecuencias en el servicio médico.

Abundó que entre las principales problemáticas de estas decisiones administrativas está haber puesto a “descansar” a cientos de profesionistas de la salud que apoyaban al personal de base por la alta demanda de pacientes que tiene el hospital general en Querétaro.

Aunado a esto, Thalía González expresó que no hay insuficientes insumos para atender a los pacientes en el propio hospital como carencia de medicamentos, también hace falta mantenimiento a las instalaciones y servicios de limpieza adecuados.

Los trabajadores inconformes hacen un llamado a los derechohabientes para que soliciten el apoyo a sus sindicatos y que, a su vez, estos apoyen a rectificar la situación que se vive en el hospital.

https://queretaro.quadratin.com.mx/mantiene-issste-qro-solo-a-50-de-200-empleados-medicos-suplentes/