También toman la Escuela de Restauración (Zacatecas)


ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Personal docente y administrativo de la Escuela de Conservación y Restauración del Estado Refugio Reyes, realizó la toma de las instalaciones, ante la falta de pago de la segunda quincena de marzo; además de exigir el regreso de la bolsa de cuotas semestrales, que se quiere utilizar para la nómina atrasada.

Arturo Piñera Torres, encargado de la Unidad de Transparencia en la Escuela, explicó que se requieren 140 mil pesos para el pago quincenal; sin embargo, por parte del área de Gasto Educativo, perteneciente a la Secretaría de Finanzas (Sefin) se les está condicionando recurso propio de las cuotas semestrales, para ejecutar los pagos.

Expuso que la bolsa de las cuotas es de un monto de 90 mil pesos, y con este se da atención a los servicios básicos de la escuela, así como a la realización de talleres y prácticas para los estudiantes, por ello exigen su regreso íntegro, y no se dé otro manejo, que no corresponde.

Son 30 los trabajadores de la institución que se ven afectados con la falta de pago, así como 45 alumnos que vieron suspendidas sus clases.

http://ntrzacatecas.com/2019/04/02/tambien-toman-la-escuela-de-restauracion/