Reclaman palmitecos apertura del Centro de Salud (Sinaloa)

La clínica se ha mantenido sin funcionar desde hace más de dos años, por trabajos de rehabilitación

Jesús López / El Sol de Sinaloa

EscuinapaSinaloa. – Carentes de servicios de salud se encuentran los habitantes de la comunidad de El Palmito del Verde, al tener más de dos años cerrado el Centro de Salud de la comunidad, en el cual se realizaron labores de rehabilitación.

Los trabajos en dicho espacio en el cual se tenía contemplada una inversión aproximada de seis millones de pesos, iniciaron en el último semestre del 2016 de la administración deMario López Valdez, en el cual el entonces secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, dio el banderazo de inicio de los trabajos en los cuales se tenía una inversión de 16 millones de pesos para los Centros de Salud de la cabecera municipal y de El Palmito del Verde.

En el espacio se atienden alrededor de mil derechohabientes, habitantes de la comunidad, número que se incrementa en la temporada de cosechas en la zona del valle del municipio, con el arribo de los jornaleros migrantes quienes se atienden en la clínica.

Actualmente las consultas médicas diarias se brindan en las instalaciones del Comisariado Ejidal, el cual no cuenta con los servicios como aire acondicionado y el mobiliario necesario para ofrecer un servicio de calidad a los usuarios.

https://www.elsoldesinaloa.com.mx/incoming/reclaman-palmitecos-apertura-del-centro-de-salud-3264840.html