Protestan docentes por falta de pago

NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
Docentes de la escuela María W. de López Ortiz, mejor conocida como Evolución, suspendieron clases una hora y media antes de concluir la jornada de trabajo, debido a que no les han pagado lo correspondiente al Programa de Tiempo Completo al que están inscritos.

Frente a ello, reclamaron en la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) que desde hace tres meses no reciben el pago de este servicio que se les brinda a los menores, lo que es injusto, pues no tienen la certidumbre de cuándo recibirán la remuneración por su trabajo.

“Cumplimos en tiempo y forma con el horario normal de los niños, así como con el horario de Tiempo Completo; la situación es que desde inicio del ciclo escolar se nos plantea un contrato en el que se maneja que quincenalmente vamos a recibir cierto pago y no se ha cumplido”, puntualizó una docente de grupo, quien decidió permanecer en el anonimato por temor a represalias.

Los inconformes mencionaron que el Programa de Tiempo Completo beneficia a todos para reforzar conocimientos con los niños de acuerdo con los proyectos que se manejan; sin embargo, no se les ha cumplido al no pagarles en tiempo y forma y, aunque han sido tolerantes ante el desfase, en esta ocasión no existe certidumbre.

Ante esta situación, maestros, después de iniciadas las clases, tuvieron contacto con padres de familia para informarles que tenían que recoger a los estudiantes a las 13 horas y no a las 14:30, como se acostumbra.

Reiteraron que la situación es que desde enero se les deben las quincenas y, aunque se manejó que es algo periódico cada año, en esta ocasión se han retrasado más tiempo.

“No somos la única escuela que está en esta situación, sino también en todo el estado de Zacatecas las escuelas inscritas en este programa pasan por lo mismo; buscamos respuestas, pero también que nos paguen”, argumentaron los docentes de la escuela Evolución.

En tanto, este jueves los alumnos también saldrán temprano.

http://ntrzacatecas.com/2019/03/21/protestan-docentes-por-falta-de-pago/