Se unen más empresas a la huelga en Matamoros (Tamaulipas)


Mauricio Zapata/CNT/ANTAM

Cd. Victoria, Tam.- Al menos 14 empresas más emplazaron este martes a huelga en la ciudad de Matamoros, exigiendo los mismos planteamientos que obreros de maquiladoras hicieron.

Se trata de Siptem, Adiente, Castlihg, Reinfro, Joyson, Sitmen, Fisher Dynamics, Avances Científicos, Kasko, Kidde, Avant, Arkeme y VDO, cuyos empleados ya iniciaron un paro de labores.

Además de ellos, también ya emplazaron a huelga, el Sindicato de la Química, en donde piden el 20 por ciento de aumento salarial y el bono único anual de 32 mil pesos.

En cada una de estas compañías, la mayoría de ellas, de la industria de la transformación, han salido a protestar entre 50 y cien obreros, sin embargo, fuentes sindicales afirman contar con el apoyo de la mayoría de los empleados, y que en breve se sumarían a los paros.

Hasta ahora siguen en huelga 25 empresas que desde el 25 de enero pararon sus labores, sin embargo, se han unido estas 14, además de otras cinco más que lo han hecho de manera escalonada desde que estalló el conflicto.

Con ello, se han perdido más de 35 mil millones de dólares diariamente, es decir, casi 400 mil millones de dólares en los 12 días que lleva la huelga de las maquiladoras.

http://www.noticiasdetamaulipas.com/nota.cgi?id=529750