Exigen pobladores de Yauhquemehcan, remoción del titular de agua potable (Tlaxcala

TOMÁS BAÑOS / El Sol de Tlaxcala

Pobladores de San Dionisio Yauhquemehcan, se manifestaron este lunes bajo los portales del Palacio Municipal para exigir al alcalde, Francisco Villarreal Chairez, la destitución del director de agua potable, Rosendo Arturo Sarmiento Rodríguez, pues presuntamente malversó recursos de las cuotas.

Con pancartas de protesta en mano, exhibieron ante representantes de los medios de comunicación una serie de presuntas irregularidades en que ha incurrido el responsable de los manejos financieros.

También, revelaron que no reciben un servicio eficiente cuando el gobierno estatal invirtió más de cuatro millones de pesos para rehabilitar la infraestructura hidráulica.

Los inconformes dijeron que el munícipe ofreció que con la inversión que hizo el gobierno se terminaría el desabasto, situación que no se cumplió.

Ante estos inconvenientes, exigieron la remoción de Sarmiento Rodríguez por no dar solución a los problemas.

También, plantearon la necesidad de reducir el pago mensual, pues subió hasta los 70 pesos mensuales.

Más tarde, después de dos días de manifestación, fueron atendidos por el alcalde Francisco Villarreal en la sala de Cabildo, donde le reprocharon que el servidor público no cumple con las expectativas.

Finalmente, propusieron conformar un Comité de Agua Potable independiente a la presidencia, pues desconocen qué se hace con las cuotas que aportan.

En esta administración no se respeta el 50 % de descuento en el pago de la tarifa de agua potable a personas adultas, discapacitados y madres solteras

https://www.elsoldetlaxcala.com.mx/local/municipios/exigen-pobladores-de-yauhquemehcan-remocion-del-titular-de-agua-potable-2892699.html