Trabajadores de la Casa de Cultura Ernestina Gamboa, denuncian despidos injustificados (Durango)


Juan Carlos Lozano/Multiedios

El Director de la Casa de la Cultura, Ramón Ignacio González, explicó que se trata de una renovación del contrato.

Gómez Palacio, Dgo. Cerca de 20 trabajadores que integran el Sindicato de Trabajadores de Cultura del Estado de Durango, se manifestaron de manera pacífica al exterior de la Casa de Cultura Ernestina Gamboa, el motivo fue que algunos de los trabajadores fueron despedidos sin justificación.

Jorge Artea Olvera, quien era el Coordinador de Talleres Artísticos de este Centro Cultural y que estuvo en el cargo por cinco años, fue notificado, a través de un mensaje por WhatsApp, de su despido en diciembre, mientras se encontraba de vacaciones; explicó que, la fecha de la baja fue el 31 de diciembre por la Jefa de Recursos Humanos del Instituto de Cultura del estado de Durango, Lourdes Hernández, así que se retrasó el pago de una quincena, lo que atenta contra sus derechos laborales.

El Secretario del Sindicato, Aarón González, aseguró que son 24 trabajadores agremiados, 22 que están en proceso y dos han sido víctimas de este tipo de actos, los cuales describió como injustos y que atentan contra la estabilidad laboral del personal.

Por su parte, el Director de la Casa de la Cultura, Ramón Ignacio González, aseguró que no hay despidos y que todo se trata de una renovación del contrato, que para los trabajadores es eventual.

También mencionó que no encuentran disposición del Sindicato para entablar un diálogo con el la Casa de la Cultura.

https://laguna.multimedios.com/laguna/trabajadores-de-la-casa-de-cultura-ernestina-gamboa-denuncian-despidos-injustificados