Relleno sanitario contamina la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán (Puebla)

Municipios Puebla

Tehuacán, Pue.- Habitantes de Santa María Coapan se oponen a que el relleno sanitario siga operando por ser un foco de contaminación, dio a conocer el alcalde subalterno de esta localidad, Miguel Ángel Flores Albino.

Denunció que la ex presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, extendió a más de lo debido las hectáreas que ocupa el relleno, pasado de 6 a 10, con lo que contaminó la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, dañando la flora y la fauna. Incluso señaló que ya se contaminó pozos de agua de la comunidad por los flujos de lixiviados

Comentó que hay un contrato de arrendamiento entre la junta auxiliar y el Ayuntamiento de Tehuacán del espacio en donde se ubica el relleno, pero aseguró que serán las siguientes autoridades subalternas las que decidirán si lo cancelan.

“Actualmente el municipio paga una renta de 46 mil pesos por el uso de suelo de este tiradero, cantidad que se utiliza para realizar acciones en beneficio de los habitantes”, dio a conocer, pero dijo que en una asamblea pública vecinos exigieron que el relleno deje de funcionar.

http://m.municipiospuebla.mx/index.php/nota/2019-01-07/tehuacán/relleno-sanitario-contamina-la-biósfera-tehuacán-cuicatlán