ENCUENTRO DE REDES DE RESISTENCIA Y REBELDÍA
Y 25 ANIVERSARIO EZLN
FESTIVAL DE CINE
PUY TA CUXLEJALTIC

Consultarán a comunidades por hidroeléctrica Coyolapa-Atzala (Puebla)

Foto: Yomara Pacheco

Por Yomara Pacheco, ?Municipios Puebla?

Tehuacán, Pue.- Debido a la inconformidad y rechazo que prevalece entre los habitantes de varias comunidades de la Sierra Negra por el proyecto de la construcción de la Hidroeléctrica Coyolapa-Atzala, el gobierno federal contempla efectuar una consulta ciudadana, para conocer las inquietudes de la población respecto a esta obra, indicó el presidente de San Pablo Zoquitlán, Claudio Hernández Cabanzo.

Señaló que de acuerdo a la información que se tiene, las próximas autoridades federales tienen contemplada una consulta, sin embargo no existe una fecha exacta para su aplicación.

Expresó que los pobladores de Tlacotepec de Porfirio Díaz, Santa María Coyomeapan y Zoquitlán serían los participantes, dado a que son los lugares en donde se pretende ejecutar este proyecto de Minera Autlán.

En Zoquitlán participará el 80 por ciento de sus habitantes, quienes han manifestado su rechazo por la hidroeléctrica, por el impacto que traerá al medio ambiente.

Hernández Cabanzo manifestó que Minera Autlán no ha iniciado trabajos, por lo que no hay daños ecológicos.

Las protestas en contra de la construcción de esta hidroeléctrica han sido diversas, no solo por parte de los habitantes, sino también por organizaciones no gubernamentales, tales como el Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos y Laborales del Valle de Tehuacán.

http://m.municipiospuebla.mx/index.php/nota/2018-11-28/tehuacán/consultarán-comunidades-por-hidroeléctrica-coyolapa-atzala