Nuevamente alcalde ordena agredir a periodistas(Campeche)

Ciudad del Carmen, Cam, 14 Jul (El Voceador).- Dos miembros de este medio informativo fueron agredidos verbal y físicamente por simpatizantes panistas y funcionarios del Ayuntamiento de Carmen, que se encontraban manifestándose en las afueras del Consejo Electoral Municipal, por instrucciones del alcalde municipal Pablo Gutiérrez Lazarus tras ser descubierto en las inmediaciones.

Esto se registró este viernes al rededor de las 15:20 horas mientras los periodistas Marycarmen Díaz y Fabián Guerrero realizaban su labor al cubrir la manifestación y la presencia de la Policía Federal división Gendarmería a las afueras del Consejo instalado por el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC); quienes notaron la presencia de vehículos oficiales del Ayuntamiento de Carmen, así como de diversos funcionarios entre ellos el suplente del alcalde y Director de Servicios Públicos, Néstor Solana Ramos.

Los manifestantes, liderados por Margarita García, inmediatamente empezaron a agredir verbalmente a los periodistas, sin embargo la situación subió de tono al arribar a dicho lugar el candidato perdedor de la pasada elección y actual alcalde del Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, quien desde su camioneta Jeep Grand Cherokee con placas UTM-350-A del Estado de Quintana Roo dio la orden de atacar a los comunicadores.

Con piedras y palos los agresivos simpatizantes del edil se fueron contra el vehículo en el que se trasladaban los periodistas impactando un proyectil en un cristal a la altura de la cabeza del copiloto.

Tras la agresión, Néstor Solana Ramos abordó una camioneta tipo Nissan NP300 con placas CP-91-791 y marcada con el número económico SP-01 perteneciente a la Dirección de Servicios Públicos, y se retiró del lugar; en esta acción le siguió Gutiérrez Lazarus en su camioneta blindada.

Los otros dos vehículos oficiales que se encontraban en el lugar y que eran usados para trasladar a los manifestantes son la camioneta Ford Ranger con placas CP-85-132, del estado de Campeche, y la camioneta Volkswagen Amarok placas NAA-29-49 del Estado de México.

Cabe señalar que esta es la segunda vez que los periodistas Marycarmen Díaz y Fabián Guerrero son agredidos por órdenes del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, ya que el pasado 31 de Julio del 2016 fueron baleados y golpeados por elementos de la Policía Municipal.

https://elvoceador.com.mx/nuevamente-alcalde-ordena-agredir-a-periodistas/