Buscan chamba 640 migrantes deportados a Oaxaca

Noticias.

Miguel Angel,

Hasta el mediodía del 13 de julio, 640 solicitudes de proyectos realizados por oaxaqueños deportados de Estados Unidos fueron recibidas por el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) para acceder al Fondo de Apoyo al Migrante (FAM).

Dentro de las solicitudes de proyectos destacan: albañilería, equipamiento de balconería, taller mecánico, equipamiento de unidades de producción agrícola, establecimiento de talabartería, carpinterías, rosticerías, panaderías, entre otros, informó el IOAM.


Cientos de oaxaqueños deportados buscan reintegrarse a la vida económica activa del estado luego de su aventura por los Estados Unidos.

La recepción de los proyectos inició del 2 de julio hasta ayer y convocó a migrantes repatriados de las diferentes regiones del estado.

El IOAM subrayó que recibieron solicitudes de migrantes que fueron repatriados entre 2016 y 2018, serán financiadas las que cumplan con los requisitos que establece el programa como: comprobante de residencia laboral, constancia de repatriación y/o matrícula consular, acta de nacimiento, credencial de elector y CURP.

Además, solicitaron comprobante de domicilio donde establecerán el proyecto que genere autoempleo, la macro y micro localización del proyecto, mismos que tendrán que estar actualizadas.

El FAM es un programa del gobierno federal cuyo ejecutor en Oaxaca es el IOAM, y mediante este esquema se apoya a las y los migrantes que son repatriados provenientes de Estados Unidos y retornan a su comunidad de origen.

https://www.nvinoticias.com/nota/97070/buscan-chamba-640-migrantes-deportados-oaxaca