Jubilados exigen pago de bonos (Campeche)

SAN FCO. DE CAMPECHE, 08 DE SEPTIEMBRE DEL 2016.--JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL ISSSTE SE MANIFIESTAN EN LA DELEGACION
SAN FCO. DE CAMPECHE, 08 DE SEPTIEMBRE DEL 2016.–JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL ISSSTE SE MANIFIESTAN EN LA DELEGACION

Jubilados y pensionados del Issste se manifestaron a las puertas de la delegación para exigir el pago de los conceptos 02 y 03 de previsión social múltiple y bono de despensa conforme lo establece la ley y que les adeudan desde el 2008.

Portando pancartas los integrantes de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados “Profr. Elpidio Domínguez Castro”, A.C., coordinación Campeche, liderados por Carmen Teresa Enrique Zetina, secretaria de Organización del gremio, también manifestaron su rechazo por la privatización del Issste y exigieron que se rescate el Pensionissste.

Expusieron que actualmente les pagan por ambos bonos entre 100 y 120 pesos mensuales, cuando debería ser más de 400 pesos. “Desde el 2008 se congelaron estos dos conceptos y cada jubilado debería recibir unos ocho mil pesos”. A nivel nacional hay ocho millones de jubilados y en el Estado unos ocho mil que se beneficiarían.

El atraso se ha dado por malversación de los fondos provenientes del dinero de los jubilados, externaron. “Desde hace varios años se le dio la orden a la Secretaría de Hacienda para que se nos pague”, expusieron.

http://tribunacampeche.com/local/2016/09/09/jubilados-exigen-pago-bonos/