Presionan por pago de sus tierras (Jalisco)

Tania Yareli Casillas

ADVERTENCIA. Si no hay respuesta, los inconformes acudirán nuevamente al aeropuerto. (Foto: Alfonso Hernández)
ADVERTENCIA. Si no hay respuesta, los inconformes acudirán nuevamente al aeropuerto. (Foto: Alfonso Hernández)

El último bloqueo al estacionamiento del aeropuerto de Guadalajara duró más de dos semanas; ayer, los ejidatarios de El Zapote anunciaron nuevas manifestaciones porque, a pesar de las promesas, no han recibido el pago de sus tierras.

Los inconformes informaron que la siguiente semana se plantarán frente a las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la Ciudad de México; si en cinco días no obtienen respuesta, tomarán el Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla.

Además, presentarán ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia en contra del presidente de la República, SCT y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por incumplimiento a la ejecutoria de amparo.

Los afectados lamentaron que las autoridades dilaten el proceso para cansarlos o esperar que otra administración se haga cargo. La Unidad de Asuntos Jurídicos de SCT se declaró imposibilitada a cumplir con la ejecutoria debido a inconsistencias, según consta el oficio 1.2.303/DA/1080/2016.

http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=50407