No le tenemos miedo a Spinelli (Jalisco)

Su demanda no nos quita el sueño, revira el Comité Salvabosque

Tras el recurso legal por daño moral interpuesto por la fraccionadora, los activistas difundieron un comunicado en Facebook donde dijeron que no serán amedrentados, pues se les acusa de “supuesta ‘extorsión y chantaje’”; ciudadanos los apoyaron en la red social

Por Rafael Hernández Guízar

“Una vez más Spinelli está mintiendo para proteger sus intereses económicos y continuar destruyendo el #bosque Nixticuil y las casas de nuestras comunidades con su fraccionamiento ecocida Bosque Encantado”, respondió el Comité Salvabosque a las demandas interpuestas por la desarrolladora en contra del colectivo/Foto: Cortesía
“Una vez más Spinelli está mintiendo para proteger sus intereses económicos y continuar destruyendo el #bosque Nixticuil y las casas de nuestras comunidades con su fraccionamiento ecocida Bosque Encantado”, respondió el Comité Salvabosque a las demandas interpuestas por la desarrolladora en contra del colectivo/Foto: Cortesía

“No tenemos miedo” a las demandas de la constructora Spinelli, dejó en claro ayer el Comité Salvabosque del Nixticuil contestando así a la sentencia de los abogados de la inmobiliaria que construye un desarrollo habitacional en las inmediaciones de la zona natural protegida.

Ante las varias actuaciones que el comité realizó para la defensa del predio donde se construye el fraccionamiento Bosque Encantado, justo enfrente de la zona natural protegida, los abogados de la empresa respondieron con una demanda por daño moral, lo que a través de la red social Facebook fue encarado de inmediato por el colectivo de vecinos.

“Ante la campaña de intimidación y criminalización que la empresa inmobiliaria #SpinelliCorp ha montado en contra de nuestra organización, demandándonos –sin fundamento– por supuesta ‘extorsión y chantaje’, a nosotros nos queda decir con firmeza que NO TENEMOS MIEDO, y que una vez más Spinelli está mintiendo para proteger sus intereses económicos y continuar destruyendo el #bosque Nixticuil y las casas de nuestras comunidades con su fraccionamiento ecocida Bosque Encantado”, señala el comunicado.

Peo fue más allá: “Quienes amenazan y tratan de amedrentar son ellos, al promover la persecución de ‘todo aquel que se haga llamar representante del Comité Salvabosque’. Quienes han traído el despojo del bosque y la destrucción de varias casas en nuestras comunidades, son ellos, es #Spinelli”.

Aunque en varias ocasiones han tratado de sostener diálogo con el alcalde Pablo Lemus, los integrantes del comité no han podido entrevistarse directamente con el presidente municipal; por ello, ante la amenaza de un proceso en su contra, llamaron a la sociedad civil a unirse a una protesta contra la empresa constructora.

“Hacemos un llamado a la solidaridad y a permanecer atentos ante esta campaña de persecución y deslegitimación de la resistencia y la lucha justa que durante once años hemos mantenido por la defensa del bosque #Nixticuil. Hay que desarmar y tratar de inhibir esta campaña de miedo y represión que busca detener la defensa del bosque. SOLIDARÍZATE!, Difunde esta publicación en apoyo al Comité Salvabosque y la defensa del bosque El Nixticuil. #SinMiedo #NoNosVamosAcallar

#ElNixticuilSomosTodos”.

Y vinieron las respuestas de la ciudadanía. Benjamin Quirarte, un ciudadano que se sumó a la protesta, comentó en la publicación: “(sic)¡¡Todo nuestro apoyo para el #comitesalvabosque!! Fuera constructoras rapases, fuera #Spinelli, con sus mentiras, sus engaños y su destrucción del #BosqueElNixticuil #ElNixticuilSomosTodos”, indicó.

Por su parte, Elsa Cristina S. Terrazas soltó: “Por supuesto que cuentan con el apoyo de tod@s los ciudadanos de Zapopan. Avisen qué proponen y cuenten con todos!!!! (sic)”.

A estos comentarios, se fueron agregando varios más que iban en el mismo sentido, la defensa del bosque Nixticuil y la negativa a más fraccionamientos, a los que por cierto, trascendió que el alcalde Pablo Lemus, sí les dio autorización.

http://pagina24jalisco.com.mx/2016/09/02/no-le-tenemos-miedo-a-spinelli/