Primera marcha de la CNTE formalizada en Aguascalientes reunió a 150 manifestantes

Carlos Olvera, Aguascalientes.

Alrededor de 150 maestros estuvieron presentes en la primera marcha de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) desde su formalización en el estado de Aguascalientes.

Los profesores de la CNTE, acompañados de una veintena de normalistas de Cañada Honda y algunos otros simpatizantes se dieron cita a las 6:00 de la tarde en la explanada del Sindicato de Ferrocarrileros ubicada a un costado de la calle Francisco I. Madero.

Cuando se dieron las 6:30 pm, los maestros emprendieron su marcha para llegar media hora después a la Plaza de la Patria donde montaron un mitin donde se quejaron principalmente de Enrique Peña Nieto, a quien criticaron por haber recibido al candidato a la presidencia norteamericana Donald Trump.

El representante Roberto Martínez Valdivia, hizo un balance de la primera marcha de la CNTE en Aguascalientes tras oficializar la semana pasada, ante la falta de un parámetro comparativo, es imposible determinar el éxito de esta manifestación sin embargo aceptó que faltó convocatoria, “no tuvimos la fuerza que tuvimos las veces anteriores”, cuando el movimiento se hacía llamar Bases Magisteriales Aguascalientes.

A partir de esta manifestación, comentó Martínez Valdivia, se llevará a cabo una labor de acercamiento para sopesar de manera general como sería el apoyo de los compañeros para poder mostrar cómo avanza el movimiento.

http://www.lja.mx/2016/09/primera-marcha-la-cnte-formalizada-en-aguascalientes-reunio-a-150-manifestantes/