Sin avance la negociación para evitar una huelga en VW

PUEBLA, Pue. 08 Agosto 2014.-  Entrada peatonal de la planta armadora de autos Volkswagen  //Agencia Enfoque//
PUEBLA, Pue. 08 Agosto 2014.-
Entrada peatonal de la planta armadora de autos Volkswagen
//Agencia Enfoque//

Por Gabriela García

Tras una sesión de 12 horas a puerta cerrada este martes, la empresa Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (Sitiavw) no lograron un acuerdo para destrabar el emplazamiento a huelga, que tiene como plazo de vencimiento este jueves 18 de agosto.

En entrevista con este medio, el secretario de Prensa y Propaganda del Sitiavw, Mariano Bueno Sánchez, informó que la mesa de negociación salarial entre el fabricante de automóviles alemán y su sindicato se mantiene sin avances.

Aunque mencionó que el clima de respeto sigue prevaleciendo, no afirmó que la empresa haya elevado el ofrecimiento de 3 por ciento que presentó el lunes o si la comisión revisora desistió de su petición del 7 por ciento.

“Todavía no acaba la reunión, siguen a puerta cerrada, pero el ambiente sigue en orden, se nos está terminando el tiempo, así que no podemos ni debemos desaprovecharlo. La base trabajadora confía que la comisión revisora hará su mejor trabajo”, comentó.

A un día de que venza el plazo, la armadora alemana ha realizado dos contrapropuestas a la petición inicial del 10 por ciento de incremento directo al salario y 5 puntos porcentuales en prestaciones presentado por los obreros. La primera contrapropuesta que ofreció la empresa al sindicato de trabajadores fue un aumento del 2.65 por ciento y ayer la incrementó a 3 por ciento.

http://www.e-consulta.com/nota/2016-08-17/economia/sin-avance-la-negociacion-para-evitar-una-huelga-en-vw