Maestros inician tercer día de plantón… Nadie escucha sus demandas

*** Gobernador cambia de sede Palacio; atiende en su casa o inventa giras.-
*** Devolución de $600 millones para activar las clínicas, entre las demandas de los profesores.-

Plantón maestros Coahuila

Saltillo, Coah.- Los maestros de la 38, en su mayoría jubilados, resisten las inclemencias del tiempo en una pequeña casa de campaña levantada frente a palacio de gobierno donde realizan un plantón permanente para que las autoridades estatales intervengan y resuelvan los problemas de pensiones y salud que enfrentan.

Hoy amanecieron en su tercer día de plantón sin que nadie, así, nadie, ninguna autoridad, de gobernador para abajo, decida sentar a la mesa a algunos de sus representantes para tratar de encontrar una solución a las demandas de los profesores de la sección 38 del SNTE, de la Universidad Autónoma de Coahuila y de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

Tercer día de plantón. Y los maestros se mantienen firmes, dispuestos a morir ahí, en la plaza, frente a unas autoridades insensibles, perversas, que les han robado lo poco que les quedaba, la tranquilidad social, la estabilidad pensionaria y su derecho a la salud.

Sus reclamos tienen como única respuesta la amenaza de la fuerza pública. Es tal el terror de Rubén Moreira hacia los profesores que ha preferido no acudir a Palacio de Gobierno e inventar giras por distintos puntos del estado en espera de que los maestros, cansados y enfermos, regresen a sus casas.

Pero parece que tanto el mandatario como sus principales “colaboradores”, David Aguillón y Víctor Zamora, se equivocan. Los maestros amanecieron en su tercer día de plantón dispuestos a seguir en pie de lucha.

La defensa a sus derechos humanos es la principal arma. Esos derechos ya fueron pisoteados por el gobernador Moreira, por los diputados del Congreso local que aprobaron una ley inconstitucional que daña el derecho de las pensiones de los integrantes de la Sección 38, que lesiona gravemente el derecho a la salud y que les deja sin la posibilidad de recibir un solo mejoral en las Clínicas que tiene está sección del SNTE, mientras los hermanos Moreira, Rubén y Carlos, se reparten más de 600 millones de pesos propiedad de los profesores.

¿Y los líderes nacionales? Ya se dieron cuenta del abuso que están padeciendo sus bases? Tal parece que no.

http://democratacoahuila.com.mx/index.php/2016/04/16/maestros-inician-tercer-dia-de-planton-nadie-escucha-sus-demandas