Refuerzan seguridad mediante retenes y orientan al turismo

XPUJIL.— La Dirección de Seguridad Pública implementó la instalación de retenes en las entradas y salidas del municipio, revisando a todo tipo de vehículos y orientando al turismo sobre la ubicación de los diferentes sitios arqueológicos.

Su titular, José Román Tejo Briceño, dijo que sin distinción y cumpliendo con las recomendaciones del secretario de Seguridad Pública en la entidad, Jorge Argáez, y del Gobierno Estatal, debemos ser más eficientes y brindar mayor seguridad a Calakmul.

Por ser un municipio fronterizo con Belice, Guatemala, y la cercanía del Caribe mexicano, miles de viajeros pasan por Calakmul y no sabemos si tienen algún vínculo con grupos delictivos.

Las instrucciones son revisar minuciosamente los automóviles, identificar a los viajeros y si alguno requiere orientación hacia los sitios arqueológicos, brindarles la información.

Una de las órdenes del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, es que apliquemos la ley al pie de la letra y sin distingos de alguna persona.

Nuestro deber es procurar la paz de los habitantes, es la tarea más importante.

tribunacampeche.com/municipios/2015/11/21/refuerzan-seguridad-mediante-retenes-y-orientan-al-turismo/