Marchan colectivos en el Día Internacional contra la Violencia de Víctimas Desaparición Forzada, Veracruz


Se movilizan en Veracruz, Xalapa, Orizaba, Córdoba
En el Día Internacional contra la Violencia de Víctimas Desaparición Forzada
Reclaman nulo avance en la localización de personas

Noemí Valdez / Notiver

Este miércoles, colectivos salieron a las calles en diversas ciudades de Veracruz para levantar la voz en el Día Internacional contra la Violencia de Víctimas Desaparición Forzada.

Las movilizaciones se dieron en Xalapa, Veracruz, Córdoba, Orizaba donde los familiares reclamaron a las autoridades el nulo avance en la localización de personas y el poco avance en carpetas de investigación, así como la identificación de restos y “no dan la cara”.

Colectivos como “Justicia y Dignidad Veracruz”, “La paz Veracruz”, “Red de Madres Veracruz” y “Solecito de Veracruz” iniciaron la marcha en el Tranvía del Recuerdo, continuaron por la avenida Independencia, Mario Molina, Insurgentes Veracruzanos y terminaron el caminar frente al Faro “Venustiano Carranza”.

Los colectivos “Justicia y Dignidad Veracruz”, “La paz Veracruz” y “Red de Madres Veracruz” iniciaron la marcha minutos después de las 9 de la mañana, mientras que los integrantes del “Solecito de Veracruz” lo hicieron después de las 10 de la mañana.

Los familiares de personas desaparecidas unieron sus voces para gritar consignas como “No somos uno, no somos dos, pinche gobierno, cuéntanos bien”, “Hijo, escucha, tu madre está en la lucha”, “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “Veracruz seguro, no existe”, “¿Por qué los buscamos? Porque los amamos”, entre otras.

Además, los familiares de personas desaparecidas portaron lonas con fotografías de los seres queridos a quienes buscan desde hace años como el caso de Obdulia Vega Parra, quien busca a su esposo Juan Francisco Martínez Lozano, el cual salió a trabajar de la colonia Carranza de Boca del Río en el 2010 y ya no regresó a su casa.

https://www.notiver.com/primera/se-levantan-colectivos/