“Francisca vive, la lucha sigue”: Marchan madres en Cancún por mujer desaparecida hace tres años (Quintana Roo)

Noticaribe

CANCÚN, MX.- Integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo marcharon la tarde de hoy jueves desde Palacio Municipal hasta la Fiscalía General del Estado, para exigir la búsqueda de Mariner Flores Patrón, quien hoy cumple tres años desaparecida.

Poco antes de las 5:30 de esta tarde, los familiares de personas desaparecidas se congregaron en la avenida Tulum, desde donde iniciaron su protesta.

Bajo la lluvia, los participantes recorrieron las calles gritando consignas como “Ni la lluvia, ni el viento, detendrán el movimiento”, “Francisca vive, la lucha sigue” y “Vivas se las llevaron, vivas las queremos”, además portaron mantas con fotografías de sus familiares desaparecidos.

Entrevistada durante la manifestación, María Dolores Patrón Pat, madre de la joven desaparecida el 22 de junio del 2020, denunció que las autoridades se han “quedado de brazos cruzados” y no han hecho nada para buscar a su hija.

“Esta manifestación es para exigir a las autoridades, pero, sobre todo, a la gobernadora la búsqueda inmediata y la entrega de mi hija”, expresó.

Comentó que cuando se dio la vinculación a proceso de Ángel Conrado Salas, pareja sentimental de su hija, quien se presume mató a esta mujer, la Fiscalía General del Estado no hizo nada por buscar a la víctima y resaltó que los avances en el caso se han dado por sus abogados defensores, quienes lograron que testigos decidieran declarar.

Comentó que, hasta el momento, el presunto responsable de la desaparición de su hija está detenido, pero debido a que no hay cuerpo, las autoridades no pueden determinar existe un feminicidio.

Adelantó que si, para mañana no tienen una respuesta, tomarán otras acciones, “no me voy a quedar callada, mi exigencia es para la gobernadora”, reiteró. (Agencia SIM)

https://noticaribe.com.mx/2023/06/22/francisca-vive-la-lucha-sigue-marchan-madres-en-cancun-por-mujer-desaparecida-hace-tres-anos/