Docentes y administrativos de bachillerato exigen mejores condiciones laborales (Yucatán)

Haz Ruido

Al menos 72 planteles del Colegio de Bachilleres, Conalep, Cecitey y Telebachillerato se quedaron sin clases pues sus trabajadores protestaron para que les reconozcan su antigüedad y puedan jubilarse.

Mérida, Yucatán, 22 de junio de 2023.-Trabajadores del Colegio de Bachilleres, Conalep, Cecitey y Telebachillerato en Yucatán protestaron en 72 planteles para exigir al gobierno federal que les garantice mejores condiciones de trabajo.

Elvira Caamal Vázquez, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem) señaló que con esta protesta efectuada a nivel nacional, buscan que se inicie un nuevo proceso de homologación de los salarios de docentes y administrativos, para lo cual se requiere que el Congreso de la Unión apruebe una partida presupuestal.

Asimismo, exigen que se reconozca la antigüedad de los docentes para que puedan acceder a su jubilación.

Los inconformes comentaron que 2 mil 600 empleados del Colegio de Bachilleres están en busca de mejores condiciones laborales y en los otros subsistemas de los mil 100 trabajadores, son 200 los que están a la espera de que se les reconozca su antigüedad. (Foto: Cortesía)

https://www.hazruido.mx/reportes/docentes-y-administrativos-de-bachillerato-exigen-mejores-condiciones-laborales/