Ejidatarios bloquean carretera Valladolid-Felipe Carrillo Puerto (Quintana Roo)

Justino Xiu Chan / Por Esto!

Ante el incumplimiento de los compromisos de los funcionarios de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) del pago anticipado de 11 millones de pesos, por concepto de indemnización de tierras afectadas, ejidatarios de Tepich, a temprana hora procedieron a bloquear la carretera 295 de manera permanente, y que estarían levantando hasta que las autoridades convengan con los manifestantes.

De acuerdo a información dada a conocer por el comisariado ejidal Concepción Ku Kahuil menciono que este movimiento se debió a que los ejidatarios se encuentra cansados de tantas mentiras que las autoridades les han hecho y sin que hasta el momento les cumplan, por lo que en un acuerdo de asamblea determinaron bloquear la carretera como medida de presión a las autoridades tanto de la SCT y del gobierno del Estado para que cumplan con el pago anticipado consistente en 11 millones de pesos.

Los ejidatarios procedieron al cierre de la carretera 295 Valladolid – Felipe Carrillo Puerto, en la entrada y salida de la localidad además de la carretera estatal que conduce al poblado de San Ramón.

En el movimiento vienen participando 647 ejidatarios de Tepich quienes desde a temprana hora con piedras de gran tamaño procedieron al cierre de la carretera federal y la estatal.

https://www.poresto.net/quintana-roo/2023/4/11/ejidatarios-bloquean-carretera-valladolid-felipe-carrillo-puerto-379035.html