Incrementa hasta 500 por ciento llegada de migrantes a Aguascalientes

Juan Pablo García/El Heraldo de México
18 octubre 2022

El año pasado se tuvo una importante llegada de personas indocumentadas a nuestro estado y se espera que en estos meses incremente la cifra, por lo que es necesario que se cuente con un albergue más grande para migrantes de paso, esto de acuerdo con Pavel Cardona, coordinador de la Casa del Migrante.

“Está Incrementando mucho la migración como ocurrió el año pasado, los últimos meses del año incrementó bastante y llegaron muchos hermanos haitianos y en este año están llegando muchos venezolanos y aquí el detalle es que se requiere una casa alterna que el gobierno la pueda coordinar, la pueda administrar para migrantes”.

Pavel Cardona asegura que desde septiembre de este año hasta la fecha, ha aumentado la llegada de migrantes a nuestro estado.

“Todavía no rebasa el porcentaje, el año pasado, por ejemplo aumentó un 500 por ciento comparado con el 2020, aproximadamente. No hemos llegado a esos niveles, pero he notado que de septiembre para acá, ha estado llegando más gente”.

https://heraldodemexico.com.mx/aguascalientes/2022/10/18/incrementa-hasta-500-por-ciento-llegada-de-migrantes-aguascalientes-449617.html?utm_source=pocket_mylist