Ciudadanos clausuran simbólicamente oficinas de Coca-Cola en Nuevo León

Este viernes 5 de Agosto de 2022, integrantes del Frente de Organizaciones en Defensa del Agua de Nuevo León, integrantes de la Juventud Comunista Nuevo León y ciudadanos, clausuraron simbólicamente la empresa Coca-Cola, en el estado de Nuevo León.

Somoselmedio/ Fotografías: Andrea Rivera

Al grito de ¡No es sequía, es saqueó! los manifestantes caminaron del metro General Anaya a la planta de Coca Cola ubicada en la avenida Alfonso Reyes 3001, Monterrey, donde realizaron una protesta.

Acompañados de pancartas con las leyendas «Agua para la gente», «La coca cola mata», «Fuera Femsa, Coca Cola», los manifestantes llegaron a las oficinas de la empresa Arca Continental, S.A.B. de C.V. el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina, quienes pese a la crisis hídrica que se vive en este estado, no ha detenido su producción.

En el lugar, los ciudadanos clausuraron simbólicamente las oficinas de la embotelladora y denunciaron que los directivos de esta empresa no atendieron la solicitud del Gobierno Federal para conectar sus pozos de agua a la red del suministro del servicio público.

El pasado 28 de julio un juez tercero en materia administrativa del Poder Judicial de la Federación otorgó al Frente de Organizaciones en Defensa del Agua de Nuevo León, una suspensión de amparo en definitiva contra los recortes de agua realizados por Agua y Drenaje de Monterrey.

Según informó el medio ABCNoticias, la resolución obliga al Gobierno del Estado de Nuevo León, a abstenerse de obstaculizar directa o indirectamente el acceso al agua e impedir a terceros (embotelladoras e industriales) toda injerencia en su disfrute del vital líquido y adoptar medidas legislativas, administrativas o presupuestarias, judiciales, para que el agua sea plenamente efectiva.

Por lo anterior, durante la protesta, Jaime Noyola, vocero de la Alianza de Usuarios de Servicios Públicos, denunció que las autoridades no han acatado el fallo por lo que continuarán realizando protestas para exigir que la sentencia emitida por el Poder Judicial de la Federación se cumpla.

https://www.somoselmedio.com/2022/08/07/ciudadanos-clausuran-simbolicamente-oficinas-de-coca-cola-en-nuevo-leon/