TABASCO, Comando armado secuestra a migrantes que viajaban en un autobús de transporte público

Redacción / Tabasco hoy

Un grupo de cinco migrantes que viajaban abordo de un autobús del servicio público proveniente de Tacotalpa, fueron `levantados´ por un comando armado que bloqueo el paso de la unidad a la altura de la colonia agraria del municipio del Centro, provocando pánico entre el resto de los pasajeros del camión.

Fue en punto de las ocho de la mañana, cuando dos camionetas de la marca GMC, dieron alcance a la unidad del servicio público marcada con el número 945, que se dirigía a la capital del estado, el escenario fue justo frente a la gasolinera G500, ubicada en el tramo Jalapa-Villahermosa.

Los primeros informes ubican a seis gatilleros que portaban fusiles de asalto, luego de bloquear el paso del autobús de la ruta foránea, abordaron el vehículo y bajaron a golpes a cinco personas, de quienes se supo se trataban de migrantes centroamericanos.

Debido a que el incidente se registró en las inmediaciones de los asentamientos de Pueblo Nuevo y la Agraria, el hecho de inmediato fue informado a las autoridades a través del número de emergencia 911, desplegándose un fuerte operativo en la zona, sin embargo, el grupo armado logró emprender la huida con sus víctimas abordo.

La unidad continúo su marcha en dirección a la ciudad de Villahermosa, mientras que autoridades continuaban patrullando el tramo carretero en busca de las camionetas, pues trascendió que se trató de un grupo de traficantes de indocumentados que podría extorsionar a familiares de sus recientes víctimas.

https://www.tabascohoy.com/levanta-comando-a-5-migrantes-en-via-jalapa-villahermosa/