Encontraron 188 cadáveres en fosas clandestinas en Tecomán en tres años (Colima)

Foto: Diario Avanzada

Heidi de León Gutiérrez / Diario Avanzada

Colima, México, Avanzada (09/07/2021).- Los municipios que concentran el mayor número de cuerpos encontrados en fosas clandestinas en el periodo de diciembre de 2018 – junio de 2021, se encuentran en los estados de Jalisco, Colima, Sinaloa, Guanajuato y Sonora.

Incluso, Tecomán encabeza la lista de los  municipios con el mayor número de fosas localizadas en el país, de acuerdo al mas reciente reporte que elaboró la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas y el Gobierno Federal.

El municipio tecomense también ocupa la tercera posición nacional con el mayor número de cuerpos localizados en dichas fosas, solo por debajo de Tlajomulco de Zúñiga y el Salto en el estado de Jalisco.

Los datos oficiales revelan que de diciembre de 2018 a junio de 2021, en el municipio de Tecomán se localizaron 177 fosas clandestinas, lo que equivale a un 6.6 por ciento de las fosas localizadas en el país. Con esas cifras el municipio colimense se ubica en la primera posición a nivel nacional.

El segundo lugar lo ocupa el municipio de Úrsulo Galván en Veracruz con 77 fosas, y el tercer municipio con más fosas localizadas en el país es Acapulco en Guerrero. En la posición número 8 se encuentra Manzanillo con 39 fosas localizadas entre diciembre de 2018 y junio de 2021.

Los datos muestran que en Tecomán se han localizado 188 cuerpos en las fosas clandestinas, sin embargo, no se especificó la cantidad de cadáveres identificados y cuántos tenían denuncias por desaparición.

https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=24411