Tlajomulco, líder nacional en feminicidios (Jalisco)

Foto: Ilustrativa, tomada de la Red

Edgar Flores / El Diario NTR

La inseguridad en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga sigue al alza. Ahora no sólo en materia de delincuencia, robo y despojo de viviendas, sino en un sensible tópico: los feminicidios.

De acuerdo a una estadística revelada recientemente por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Tlajomulco ocupa el puesto número uno en materia de presuntos delitos de feminicidio, es decir que esta localidad de la Zona Metropolitana de Guadalajara, está por encima de entidades como Ciudad de México, Culiacán o Aguascalientes.

El nada honroso primer lugar lo encabeza con un total de 6 delitos que se persiguen bajo el protocolo de feminicidio, esto tan sólo de enero a abril pasado de este 2021, y en la estadística se muestra que actualmente hay 0.47 delitos por cada 100 mil mujeres en ese municipio.

Estas cifras coinciden con la poca atención que el municipio a puesto en materia de atención a la violencia contra las mujeres, pues NTR sostuvo diálogo con femeninas que han sufrido algún tipo de delito con perspectiva de género, y afirman que el Instituto Municipal de la Mujeres, no resuelve nada, los trámites son burocráticos, y dejan en estado vulnerable, aún más, a las ya de por sí mujeres violentadas.

En esta lista también aparece Tlaquepaque en la tercera posición, apenas debajo de la delegación Gustavo A. Madero, en Ciudad de México, con un total de 5 delitos bajo este concepto cada uno.

https://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=166888