¡Hasta encontrarlos!: Madres de desaparecidos reiteran su promesa este 10 de may (Nayarit)

Foto: Ilustrativa

Oscar Gil / Meridiano.MX

FESTEJO DOLOROSO; Madres de personas desaparecidas, arropadas por distintos colectivos, festejaron muy a su manera, recordando en el parque a La Madre de Tepic a sus hijas e hijos, a la vez que hacen un llamado a las autoridades de reforzar sus acciones para poder recuperar a sus familiares.

Fueron José Francisco Castillo y Fidelina Hinojosa, integrantes de este colectivo quienes además de vivir en carne propia estas ausencias, abundaron sobre el tema.

“Yo sé que es muy difícil para todas nosotras que estamos aquí este día, que no es fácil, no es fácil estar aquí presente de pie, nombrando y diciendo en voz alta el nombre de nuestro hijo y decir la palabra ausente, o promesa cumplida, pero somos madres y estamos de pie y por ellos, por el amor que les tenemos aquí yo les pido que siempre no perdamos la fe, que nosotros tenemos.

Aquí la autoridad no ha colaborado mucho, éste colectivo nos ha traído a todos ellos a casa, esperamos continuar encontrando a nuestros hijos porque, no sabemos nada de ellos.

Quién se los llevo, no sabemos con certeza, donde los dejaron -tampoco lo sabemos, lo que sí sabemos es que el 90% de los desaparecidos fueron desaparecidos por la autoridad ya sea municipal, estatal o federal, que desgracia, aunado a la delincuencia organizada, que es la única manera de reclutar jóvenes, y ponerlo al cañón contra el enemigo y eso no se vale”

https://meridiano.mx/seccion/nayarit/-hasta-encontrarlos-madres-de-desaparecidos-reiteran-su-promesa-este-10-de-mayo/