Campeche: Jubilados de Pemex exigen pago completo de prestaciones

Pablo Puerto / Yucatán a la Mano

Grupo representativo en Campeche de Jubilados y Pensionados de Petróleos Mexicanos (Pemex), exigen a la Junta Especial Federal de Conciliación y Arbitraje, la calificación de su demanda en contra de la paraestatal, pues desde 2015 se niega a pagar incrementos en las prestaciones como marca la Ley y aseguran que en promedio deberían recibir dos mil 400 pesos más cada catorcena.

Roberto Villamonte, representante legal y Tomás Tinoco Zuñiga, vocero del Colectivo de Jubilados y Pensionados, indicaron hay numerosas denuncias y que, aunque son conscientes que la Junta podría rechazar su demanda, se sentará un precedente para acudir a la siguiente instancia.

“Permitirá seguir adelante y lograr que los incrementos no se den en UMAs, sino conforme a la inflación, se le entregue al jubilado y pensionado. La intención es pedir la reunión con el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, pues indicó las modificaciones que quieren hacer no pueden ser retroactivas, sobre todo que estamos hablando de subsistencia”, explicó.

Aseguraron mucha gente adulta mayor no están recibiendo los beneficios que por Ley les corresponden.

Tinoco Zúñiga precisó que desde 2015 la mayoría se jubiló antes de ese año bajo determinado régimen, y a partir de mayo de ese año, dejaron de recibir las prestaciones a que tienen derecho de acuerdo con el contrato.

Indicó que se trata de pago de gasolina, canasta básica y de gas doméstico. Reciben en promedio 3 mil 500 pesos y la diferencia es de más de 2 mil 400 pesos por todas las prestaciones cada catorcena.

Fuente: Punto Medio
https://www.yucatanalamano.com/campeche-jubilados-de-pemex-exigen-pago-completo-de-prestaciones/