Desaparecieron 21 personas en abril en Colima, el Fiscal hace mutis

Imagen: Diario Avanzada

Redacción / Diario Avanzada

Colima, México, Avanzada (03/05/2021).- Las personas continúan desapareciendo en Colima, durante el mes de abril la Fiscalía General del Estado de Colima emitió 7 Alertas Alba, 1 Alerta Amber y en el apartado de personas desaparecidas en su portal en internet reporta a 13 más con ese estatus.

Si bien Colima tiene el primer lugar desde hace 5 años como el estado más violento con motivo de los homicidios dolosos, también lo tiene en el rubro robos a casa habitación, muertes accidentales, violencia familiar, consumo de metanfetaminas en adolescentes, feminicidio y hallazgo de fosas clandestinas.

Los familiares de personas desaparecidas coinciden en la revictimización de la que son objeto por parte de la Fiscalía del Estado al iniciar el “viacrucis” como lo nombran cuando presentan la denuncia por desaparición, puesto que, la queja es recurrente, no hay avances en las investigaciones y las carpetas se acumulan cada mes.

Es el caso por ejemplo de Yuliana Estefanía Arteaga Vidrio, tenía 29 años de edad en 2012 cuando desapareció en Manzanillo, madre de una niña, su padre pidió audiencia con el gobernador en aquél entonces y jamás fue recibido, recorrió todas las instituciones que podrían ayudarle a encontrarla, sin embargo, hasta este día, en su casa hay una habitación vacía.

En contraste, el Fiscal General del Estado de Colima, Gabriel Verduzco Rodríguez desestima la problemática con su silencio, pese a que la cifra de personas desaparecidas supera los 1,300.

Consulta el Mapa de Personas Desaparecidas en Colima:

Mapa de homicidios y personas desaparecidas en Colima

https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=22424