Empresa minera canadiense con permiso para explotar durante 50 años el subsuelo de Veracruz

Jair García / Al calor político

Poco conocido, el proyecto minero de Las Minas, ubicado en el municipio con el mismo nombre, cuenta con un permiso de explotación de 50 años, a cargo de la empresa canadiense Mexican Gold Mining, la cual anunció que podría haber yacimientos de hasta 217 mil onzas de oro.

En noviembre de 2018, previo a la salida del expresidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales expidió el permiso de exploración por tres años con la posibilidad de extenderlo hasta 50 para también las tareas de explotación.

Desde el año de 1991 se han venido realizado estudios geológicos en esa región, que han comprobado yacimientos, incluso a escasos 25 metros de profundidad, por lo que la empresa Mexican Gold Mining incluso ha calificado como “El Dorado” a algunas de las comunidades de Las Minas, en alusión a la historia de ese mítico lugar hecho de oro.

Los poblados conocidos como Santa Cruz, Pueblo Nuevo y San Valentín son donde han encontrado más rastros de la existencia de oro, por tanto, han llamado a ese lugar “El Dorado”.

La compañía canadiense ha mandado muestras de las perforaciones hechas en el subsuelo a la Universidad de Quebec, la cual les ha confirmado la existencia de alta concentración de oro en el suelo.

En el portal de la compañía resaltan a este proyecto como el más importante para ellos y aunque no hay fecha de inicio de los trabajos de explotación, invitan a sus inversionistas a interesarse en el mismo, al contar ya con las confirmaciones de la alta concentración de oro, plata, cuarzo y otros minerales que pueden ser aprovechados.

https://www.alcalorpolitico.com/informacion/companiia-canadiense-busca-el-dorado-en-poblado-de-veracruz-341854.html#.YIGzTT-ZJPZ