Familiares de joven desaparecido denuncian inacción de la Fiscalía de Jalisco

Foto: EFE Archivo

A Oscar Manuel Inda Acevedo se lo llevaron de su casa la noche del 14 de enero cuando un comando, supuestamente de la Fiscalía, entro a la fuerza

Celia Niño /UDGTV

Guadalajara, Jalisco. La familia de Oscar Manuel Inda Acevedo denuncia la inacción de la Fiscalía Estatal y la Comisión Estatal de Búsqueda para encontrarlo con vida. A él se lo llevaron de su casa la noche del 14 de enero cuando un comando entro a la fuerza. Su pareja que se resguardo en una habitación con sus dos hijos, escuchó que le decían que venían de la Fiscalía y que se lo iban a llevar, también escuchó que en su casa estaban más de tres hombres desconocidos, escuchó golpes y escuchó también como tumbaron la puerta de su casa.

La madre de Oscar, Patricia Acevedo, hace esta narración mientras con enojo y desesperanza, explica cómo desde el 14 de enero ninguna autoridad le ha dado novedades del proceso de búsqueda de su hijo.

“Buscamos adentro de las Fiscalía como pude que me apoyarán, no lo tienen según esto, pero tienen muy cerrado el caso y hasta la fecha no tengo ningún reporte de ellos, nada”.

“Donde él vive hay cámaras, hay cámaras de video de vigilancia pues me imagino que son de gobierno, son varias y hasta la fecha no han querido revisarlas que porque el juez no ha autorizado ver las cámaras, y digo ya pasaron muchos días y hasta la fecha no han visto las cámaras, no están buscando nada, simplemente pues va muy lento y que todavía no tienen nada y pues cualquiera se puede hacer pasar por la Fiscalía y yo digo que entonces por qué están deteniendo el proceso, por qué va tan lento”.

La denuncia por la desaparición forzada de su hijo, la hizo su esposo Oscar Inda desde el 15 de enero, es decir, apenas un día después de los hechos, sin embargo en la Comisión de Búsqueda les dicen que no se tiene ninguna novedad, su madre, Patricia Acevedo, solo pide que se cumpla con la urgencia de buscar a los desaparecidos en las primeras horas, algo que en el caso de su hijo no ha sucedido ni de cerca.

“Que desgracia de tener esta autoridad que tenemos y que no pueda hacer nada por apoyarnos, si fuera un alto funcionario ya lo estuvieran buscando luego luego pero pues uno no tiene los recursos para hacer todo lo que ellos pueden hacer y me entristece y no sabía la verdad lo que se siente estar de esta manera, es muy feo y no se lo deseo a nadie, simplemente quiero saber si mi hijo está bien y está con vida, eso es lo único que pido como una madre”.

https://udgtv.com/noticias/familiares-joven-desaparecido-denuncia-inaccion-fiscalia-jalisco/