Protestan familiares de personas desaparecidas en Veracruz ante la inacción de gobierno

*Solicitaron audiencia con el gobernador, para que los atienda siendo que su primer compromiso al tomar protesta, fue la de la búsqueda de desaparecidos.
*Ni gobierno ni fiscalía no han hecho nada en un año, para atenderlos.

Nicolás Cruz Hernández / Billie Parker Noticias

Xalapa Ver., 14 enero 2021.- Familiares y amigos de los desaparecidos integrantes de colectivos de búsqueda, se manifestaron este día en las escalinatas de catedral metropolitana, para seguir exigiendo al gobierno del Estado y la Fiscalía General del Estado, atención y resultados ante la desaparición de sus familiares.

Entrevistada en lugar la señora Victoria Delgadillo Romero, una de las madres de los desaparecidos y quien iba al frente de los manifestantes, dijo que, “el motivo de esta manifestación es pedirle audiencia al gobernador Cuitláhuac García

“Para que, pueda atender a las familias ya que la declaratoria que emite desde su gobierno menciona que tiene que atender a las familias y a más de un año no ha atendido a las familias; no nos hemos sentado a platicar ni con él, ni con su personal, bueno con su personal sí, pero creemos que hay unos temas que debemos tratar con él”.

Dijo que en el caso de la fiscalía está igual, no los atienden hace un años y detuvieron las búsquedas, pero es un tema que por ser autónoma tal vez no le compete a él. “Pero hoy estamos aquí solicitando una audiencia”.

Dijeron que también estaban ahí para tratar la designación de la nueva Comisionada de la Comisión Estatal de los derechos humanos y refrendaron su respaldo a Namiko Matzumoto Benítez para que siga en cargo y no sea removida como presidenta de dicha Comisión.

El respaldo señaló es por el trabajo que ha hecho, de acuerdo a las madres, es la “única funcionaria que ha atendido a las familias como se debe, y es el único funcionario (sic) que se Ha dedicado a apoyar a las familias de desaparecidos” refrendaron.

“Ella en ningún momento nos está diciendo que vengamos aquí a apoyarla ni nada, es decisión de todos los colectivos y de las familias apoyarla por su labor y su buen trabajo que ha hecho. Creo que no hay una buena persona que o cupe ese puesto y nos dé una buena atención como ella”, señaló ante los cuestionamientos de algunos medios.

“Porque si nos van a poner otro funcionario como los que están ahorita en gobierno, que no apoyan a las familias y ni nos atienden, no tiene caso que pongan a otro funcionario, que nos dé la espalda en vez de apoyar” denunciaron.

https://billieparkernoticias.com/protestan-familiares-de-personas-desaparecidas-en-veracruz-ante-la-inaccion-de-gobierno/