Maestros alistan plantón frente a la SEQ en Chetumal, ante falta de respuesta de autoridades locales

Rafael Briceño / Noticaribe

CHETUMAL, MX.- Ante la falta de respuesta a sus peticiones, maestros del programa de Escuelas de Tiempo Completo iniciarán un plantón permanente frente a la Secretaría de Educación de Quintana Roo(SEQ) para tener respuesta de la titular Ana Isabel Vázquez Jiménez sobre las gestiones para conseguir recursos y pagar los meses faltantes al ejercicio fiscal de este programa.

Vladimir Sosa Cantún, maestro en el municipio de Bacalar, anticipó que este viernes llegarán a Chetumal personal de los municipios adscritos al programa de Escuelas de Tiempo Completo para iniciar el plantón.

Manifestó que durante la reunión del miércoles por la tarde la secretaria de Educación, Ana Isabel Vázquez Jiménez, se comprometió a difundir un video para dar a conocer y explicar los avances que realiza el Estado ante la Federación para conseguir los recursos que permita cubrir los pagos faltantes de escuelas de tiempo completo a los mil 400 trabajadores entre directores, docentes, coordinadores de alimentos, intendentes, así como maestros de arte, música e inglés que también afectados.

Sosa Cantún explicó que durante la reunión, Vázquez Jiménez les mostró oficios donde supuestamente han hecho gestiones ante la Federación, “pero nos llamó la atención que esos documentos no tienen el sello de recibido, no hay contestación por parte de la Secretaría de Educación Pública y pues tampoco sabemos si realmente les han aceptado esos oficios”.

Es una burla de la secretaria de Educación, dijo.

Consideró que el Estado mantiene un alejamiento con la Federación, no hay un diálogo y eso afecta no sólo al sector magisterial sino también al de salud que han iniciado manifestaciones por la falta de respuesta a sus peticiones.

Reiteró que el plantón será permanente en tanto no reciban una respuesta para el pago de los meses que faltan del programa d e escuelas de tiempo completo.

https://noticaribe.com.mx/2020/12/17/maestros-alistan-planton-frente-a-la-seq-en-chetumal-ante-falta-de-respuesta-de-autoridades-locales/