Estalla huelga en Ultramar e incomunican a Isla Mujeres: Suspenden trabajadores servicio de cruce en ferries en reclamo por la falta de pagos de la empresa


Noticaribe
ISLA MUJERES, MX.- Una huelga de trabajadores de la empresa Ultramar, que brinda el servicio de ferries entre Cancún e Isla Mujeres, dejó virtualmente incomunicado a este destino turístico en pleno arranque de la temporada alta de diciembre.

Los trabajadores se declararon en paro por la falta de pago de la empresa y desde las seis de la mañana suspendieron los cruces en barco, provocando que los turista y locales quedaran varados y afectando la actividad comercial a gran escala.

Los inconformes explicaron que el motivo de esta protesta es para denunciar el incumpliendo en el pago de prestaciones como utilidades y aguinaldo hacia personal que conforma la tripulación, además de exhibir abusos y hostigamiento del que son víctimas por parte de sus superiores.

“Lo que buscamos es que se pague, que se pague todo lo que se debe, que se paguen utilidades del año pasado, de este año, aguinaldo, se quedaron con comisiones de antes de la pandemia porque dijeron que la empresa no tenía dinero”, explicó Miguel Ángel Merino, uno de los trabajadores.

La protesta inició desde las cinco de la mañana y hasta las 10 de la mañana continuaba en espera de que representantes de ultramar llegaran a un acuerdo con los empleados afectados.

En tanto, cientos de pasajeros, entre locales y visitantes, permanecen varados en la terminal marítima a espera de que se reactiven los cruces hacia Isla Mujeres.

De acuerdo con capitanes y miembros de la tripulación diariamente movilizan a entre siete mil y ocho mil personas hacia la mencionada ínsula.

https://noticaribe.com.mx/2020/12/16/estalla-huelga-en-ultramar-e-incomunican-a-isla-mujeres-suspenden-trabajadores-servicio-de-cruce-en-ferries-en-reclamo-por-la-falta-de-pagos-de-la-empresa/