Acción en Zacatecas en repudio de los ataques paramilitares a comunidades zapatistas

Colectivo Grieta

Zacatecas, Zac. Miércoles 11 de noviembre 2020.  En Zacatecas, colectivos salieron a las calles para movilizarse por la denuncia de la Junta de Buen Gobierno Zapatista “Nuevo Amanecer en resistencia y Rebeldía por la Vida y la Humanidad”, Caracol Patria Nueva. Realizaron pegas de carteles y difusión del secuestro y tortura de un compañero base de apoyo Zapatista de la comunidad de San Isidro, anexo de Moisés Gandhi, por parte de la organización paramilitar ORCAO.

Los colectivos de Zacatecas se organizaron para diseñar, imprimir y hacer difusión de la peligrosa situación que se vive por el acoso paramilitar que son protegidos por el mal gobierno local, estatal y nacional.

En las calles del centro histórico se desplegaron los carteles y calcas, en diversas avenidas y calles, se pudieron ver las pegas en Av. Hidalgo, Calles Dr. Ignacio Hierro, Víctor Rosales y Av. González Ortega. Los colectivos informaron que continuaran con las actividades toda la semana y cuanto sea necesario para difundir en las ciudades de Zacatecas y Guadalupe, para parar el ataque a las comunidades zapatistas.

Carteles en ciudad de Zacatecas. Foto: Colectivo Grieta.
Carteles en Zacatecas. Foto: Colectivo Grieta.