Protestan contra la reforma a Issstezac (Zacatecas)

Foto: Hugo Leandro. NTR Zacatecas

FRANZELY REYNA / NTRZACATECAS.COM, 13 de noviembre de 2020

ZACATECAS. El Movimiento de Bases en Defensa del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), se manifestó en Zacatecas y Guadalupe, así como en las principales calles del Centro Histórico de la capital con el fin de oponerse a la reforma a la Ley de Issstezac que pretende realizar el gobierno del estado.

La manifestación se realizó desde automóviles particulares que portaban consignas como “no al desmantelamiento del Issstezac”, “el Issstezac no es de particulares, fuera saqueadores”, e incluso algunas que pedían la destitución del director Marco Vinicio Flores Guerrero.

Las manifestaciones llegaron a tres puntos específicos: Plaza de Armas, Congreso del Estado, así como las afueras del Issstezac, donde exigieron los resultados de las auditorías que se hicieron y que la mesa directiva pueda recibirlos para poder expresar sus preocupaciones y propuestas para salvar al instituto.

Los integrantes del Movimiento de Bases en Defensa exigieron una reunión con la mesa directiva en la que se den los resultados de las auditorías, que puedan exponer sus propuestas para poder darle solvencia económica y salvar al instituto.

“Necesitamos revisar la propuesta, es lo que estamos pidiendo; hay alternativas para recuperar al instituto, solo necesitamos que cumplan con la obligación de que vean nuestra propuesta, queremos un ejercicio en el que trabajemos todos, porque si no, no será factible una reforma en el estado”.

http://ntrzacatecas.com/2020/11/13/protestan-contra-la-reforma-a-issstezac/