Caen dos policías estatales de NL por asesinato

De los dos uniformados aprehendidos por los hechos, ocurridos el 26 de septiembre pasado, solo uno, identificado como Isaí, de 29 años, fue acusado de homicidio calificado y equiparable, informó la Fiscalía General de Nuevo León.

Los policías detenidos en Nuevo León . Foto: Fiscalía NL.

Luciano Campos Garza/ PROCESO

MONTERREY, NL (apro).- Dos elementos de la policía estatal de Fuerza Civil fueron detenidos hoy en relación al homicidio de dos hombres y las lesiones ocasionadas a otros tres, en un incidente ocurrido en una finca al sur de esta capital.

De los uniformados aprehendidos por los hechos ocurridos el 26 de septiembre pasado, solo uno, identificado como Isaí, de 29 años, fue acusado de homicidio calificado y equiparable, informó hoy la Fiscalía General de Nuevo León.

El día de los hechos, a la 1:31 horas en una finca ubicada en la Carretera a Villa de Santiago, en la colonia Valle de los Cristales, de Monterrey, un grupo de personas originarias de San Luis Potosí, departía y tomaba cerveza.

Al lugar llegaron elementos de Fuerza Civil con quienes surgió un incidente de detalles que no han sido revelados.

De acuerdo con la Fiscalía, el agente Isaí accionó su arma y mató a Claudio Francisco Martínez y Gregorio Santiago Margarito, y lesionó a Felipe Martínez Martínez, Venancio Santiago Margarito y Jaime Santiago Margarito.

La agresión a estas personas desató polémica en la localidad, a causa de lo que parecía un evidente abuso de autoridad y ejecución extrajudicial.

El 3 de noviembre se desahogó la audiencia de solicitud de orden de aprehensión que fue concedida por el juez de control en contra de Isaí, a quien, además del homicidio se le acusó de abuso de autoridad, junto con su compañero César, de 42 años, a quien también se le procesará por equiparable a falsedad en declaraciones

Hoy fue cumplido el mandato judicial, con el que la Agencia Estatal de Investigaciones procedió a los arrestos.

https://www.proceso.com.mx/nacional/estados/2020/11/4/caen-dos-policias-estatales-de-nl-por-asesinato-252123.html