Cumple un año que Mauricio Vila ‘mocha’ pensiones a jubilados del Isstey

La Verdad

Los jubilados y pensionados del Isstey cumplen un año sin pago completo; siguen buscando justicia

Se cumplió un año desde que el último día de octubre de 2019, el gobierno de Mauricio Vila empezó a recortar sin justificación el pago a jubilados y pensionados.

Se trata de una de las mayores injusticias y atracos contra los jubilados y pensionados del Isstey, indicaron los pensionados.

Desde el día último de octubre de 2019, nos dimos cuenta que nos habían descontado una parte del pago de pensión, recordaron un grupo de jubiladas encabezadas por Emy Sosa

Aunque desde el 30 de octubre de hace un año iniciamos un peregrinar en las oficinas del Isstey para saber las razones de los descuentos, a un año, no nos han respondido.

Mucho menos nos han resarcido de los “moches” al pago de pensiones y jubilaciones, recordaron las afectadas, indicaron.

También pedimos una audiencia con el gobernador Mauricio Vila, pero jamás nos respondió y en vez de diálogo aplicó la ley del garrote.
En vez de respuesta, recibieron represión por parte de Mauricio Vila

Las maestras jubiladas recordaron que fue el 19 de enero de este año, cuando al protestar por los recortes a sus pagos, fueron reprimidos por la policía estatal.

“Nos organizamos como Movimiento Hormiga de manera natural, con la única finalidad de recuperar el dinero que nos estaba siendo sustraído de los pagos por parte del gobierno Mauricio Vila”, dijeron.


El poder adquisitivo de los pensionados y jubilados del Isstey ha ido en declive

Pero en vez de recibir una respuesta o entablar un diálogo, recibimos gases lacrimógenos y represión policiaca, indicaron.

Al no recibir respuestas, ni la devolución de nuestro dinero, continuamos con nuestra lucha para que el gobierno no crea que esta injusticia se ha olvidado y le recordamos que las hormigas juntas mueven montañas.

https://laverdadnoticias.com/yucatan/Cumple-un-ano-que-Mauricio-Vila-mocha-pensiones-a-jubilados-del-Isstey-20201102-0262.html