Familias de Siguiendo tus pasos localizan restos humanos en El Roble, Ensenada (Baja California)

Zeta Tijuana / Lorena Lamas.

Ensenada.- Integrantes de la agrupación Siguiendo tus pasos y agentes de la Fiscalía Especializada en Desapariciones, llevaron a cabo una prospección en una fosa ubicada en las inmediaciones del fraccionamiento El Roble, en Ensenada, donde localizaron restos humanos.

El hallazgo fue el viernes 9 de octubre de 2020, a las 12:50 horas, y se presume que los restos corresponden a un hombre de acuerdo con la Unidad de Homicidio Culposos quien se hará cargo de la investigación.

Activistas de la agrupación Siguiendo tus pasos manifestaron inconformidad debido a que Periciales inició diligencias para extraer el cadáver sin autorizar que alguien del grupo estuviera dentro del área, como lo marca el protocolo, pero las familias pidieron una excepción para garantizar que no hubiera daño al cadáver.

“Fue un trabajo de las familias. Y que a pesar de ello el área de Periciales no permitió a las compañeras documentar el levantamiento”, mencionaron a la prensa.

También solicitaron a la Fiscalía que agilice el proceso de identificación para dar una respuesta a las familias de Baja California que buscan a sus desaparecidos.

https://zetatijuana.com/2020/10/familias-de-siguiendo-tus-pasos-localizan-restos-humanos-en-el-roble-ensenada/