Plantón de maestros frente a Gobierno (Nayarti)

Foto: Realidades de Nayarit

Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Jueves 01 de octubre del 2020.- Desesperados por la falta del pago quincenal, el aumento salarial retroactivo, y la segunda parte de la Compensación Nacional Única, el magisterio estatal tronó en contra del gobierno de Toño y tomaron las calles para reclamar el salario devengado.

Indignados el grupo denominado Movimiento Justicia Sindical cerraron la avenida México, la tarde de este miércoles y amenazan con radicalizar sus acciones de no recibir su dinero. Temen que se haga efectiva la amenaza de que el gobierno de Toño Echevarría este tronado y no les pague el salario.

De forma simultánea una comisión de este movimiento, se encontraba en la ciudad de México para hacer patente su molestia en contra del gobierno de Nayarit por pisotear los derechos de las maestras y maestros con una manta que a la letra dice:

“Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador, los trabajadores de la educación agremiados a la sección 49 del SNTE de Nayarit, que comparten la filosofía de la 4T, solicitan su apoyo y vigilancia para garantizar el cumplimiento en tiempo y forma, los pagos, las prestaciones y el derecho a una pensión y jubilación”.

Aquí en la capital nayarita, los profesores reiteran que nadie trabaja de “a gratis”, y visiblemente molestos a través de pancartas y gritos presionaron a la autoridad que se hace “pato” para cubrir sus adeudos.

El dinero lo están “jineteando” y con la negativa a sus prestaciones, violan los derechos de los trabajadores de la educación, sostienen al mismo tiempo que critican el actuar de su dirigente Ladislao Serrano por solapar las anomalías del gobierno.

Como se recordará, la quincena pasada en la página oficial de la Secretaría de Administración y Finanzas apareció el comprobante de la Compensación Nacional Única borraron de la plataforma.

Además del disgusto por la falta de pago que siempre se realiza de manera extemporánea, demandan a los pseudo líderes sindicales del SNTE que haya claridad en los talones de pago porque les aplican “extraños.

Citan como ejemplo que en el primer pago de la Compensación Nacional Única, les aplicaron el ISR, lo que nunca sucedía y no les extraña que en la segunda parte hagan lo mismo, sin dar explicaciones de estos movimientos.

El Movimiento Justicia Sindical, también reclama que cada quincena les descuentan el concepto “adente” relativo al deceso de algún compañero, pero nunca les informan cuántos maestros fallecen ni qué se hace con ese dinero y es que son tantos los descuentos que pareciera que hay muchísimos maestros fallecidos.

Finalmente, reiteran su molestia por la manera en que el gobierno y con una evidente complicidad con los dirigentes del sindicato, se les aplican descuentos con cualquier pretexto y cada quincena están con el Jesús en la boca, temiendo que no les van a pagar.

http://realidadessperiodico.com/57040/