Crecen los “levantones” (Nayarit)

Foto: Realidades de Nayarit

Colectivos de familiares de desaparecidos señalan que en el gobierno de Antonio Echevarría García sigue habiendo muchos “levantones” y no hay avances de parte de la Fiscalía de Nayarit a cargo de Petronilo Díaz Ponce, para la localización de los desaparecidos

Verónica Ramírez / Realidades de Nayarit

Tepic, Nayarit.- Jueves 01 de octubre del 2020.- Crecen los “levantones” en Nayarit, aunque las autoridades lo nieguen en este mismo año, hay casos de desaparición forzosa y son buscados incansablemente por sus familiares, reconoce la dirigente del Colectivo “Guerreras en Busca de Nuestros Tesoros” Virginia Garay Cázares.

“Lamentablemente esto no para, sigue habiendo desaparecidos, siguen los famosos levantones y estamos luchando para encontrarlos”.

Este Colectivo está integrado por 32 familia, algunas de las cuales tienen hasta dos personas desaparecidas quienes permanecen en unidad en esta búsqueda del Colectivo, la cual nadie la va a detener. Incluso, algunos elementos ya encontraron a su familiar y siguen apoyando a los demás.

Guerras en Busca de Nuestros Tesoros, no se quedan de brazos cruzados en espera a que a la autoridad se le quite lo pachorrudo y han delineado una estrategia de difusión en diversos puntos de la entidad para dar con algún dato o una pista que les permita dar con el paradero de los desaparecidos.

“Nosotros hacemos difusión de volantes, trabajos de búsqueda, localización de fosas clandestinas”, cualquier acción que aporte datos a la investigaciones que realizan con sus propios esfuerzos.

Pero al mismo tiempo en que difunden las imágenes de sus tesoros desaparecidos, hacen un bien a la comunidad mediante el “basura challengeer”, donde emprenden labores de limpieza de los espacios de recreación familiar.

“Cuando realizamos difusión de volantes, limpiamos un área verde o parque de la colonia donde vamos a pegar y difundir nuestros volantes con fotografía de los desaparecidos”, explica Garay Cázares.

Es una muestra de solidaridad con la ciudadanía quienes por medio de llamadas anónimas o información en su página oficial de Facebook Guerreras en Busca de Nuestros Tesoros, les han permitido obtener información para dar con el paradero de los desaparecidos.

http://realidadessperiodico.com/57059/