Concluirán este año edificio de la Guardia Nacional en Tecomán (Colima)

Foto: El Comentario

Yensuni López Andrade / El Comentario

El contralmirante Domingo Bahena Salgado, coordinador estatal de la Guardia Nacional, confirmó que serán 130 elementos mixtos los que albergue el nuevo edificio de esa corporación con sede en el municipio de Tecomán y que se estima esté concluido antes del 31 de diciembre de este año.

Señaló que la obra ubicada en los terrenos colindantes a la glorieta de Los Perritos Bailarines rumbo a Cerro de Ortega, lleva un avance del 8.2% y constará de oficinas para el comandante de la compañía avanzada, una cancha de basquetbolárea para transportes y espacio suficiente para los 130 efectivos que resguardarán la zona.

Respecto al área de acción del pelotón en Tecomán, explicó que tienen a cargo el municipio hasta sus límites con Michoacán, en Coahuayana, así como una parte del municipio de Ixtlahuacán y hasta el límite con Armería, donde habrá otra compañía.

En total, el estado de Colima tendrá 5 compañías avanzadas, pues además de Tecomán se contará con una en ManzanilloArmeríaCoquimatlán, y se tiene en proyecto una última en el municipio de Cuauhtémoc.

https://elcomentario.ucol.mx/concluiran-este-ano-edificio-de-la-guardia-nacional-en-tecoman/