Crece conflicto entre ambulantes y autoridad en Chetumal

OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, Ante el acoso y hostigamiento del que son objeto, vendedores ambulantes realizaron una manifestación frente al Palacio Municipal de Othón Pompeyo Blanco para exigir la destitución del director de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública, Emmanuel Magaña.

Dijeron que a pesar de los compromisos de mantener el diálogo para que puedan regularizar su situación por los efectos de la pandemia del Covid 19, los inspectores se han dedicado a hostigarlos y aplicar multas.

Además señalaron que los inspectores se han dedicado a aplicar cuotas de recuperación para dejarlos trabajar.

En forma reiterada, los comerciantes fijos y semifijos han denunciado la actuación del director de Fiscalización quien, incluso, durante la pandemia, retiró a vendedores con el uso de la fuerza pública municipal.

Durante su manifestación, los inconformes rechazaron la intención de la autoridad municipal de reubicar a los vendedores localizados en el boulevard Bahía y la explanada de la bandera a un callejón cercano al congreso del Estado ya que por lo reducido del espacio corren el riesgo de contagio de Covid 19.

Dijeron que continuarán con sus manifestaciones hasta tené respuesta a la demanda de destitución del director de Fiscalización, Emmanuel Magaña.

https://quintanaroo.quadratin.com.mx/crece-conflicto-entre-ambulantes-y-autoridad-en-chetumal/