Jornadas “SAMIR SOMOS
TODAS Y TODOS”
COMBO POR LA VIDA: DICIEMBRE
DE RESISTENCIA Y REBELDÍA

Otra masacre, suman 31 cadáveres encontrados en una limonera en Tecomán (Colima)

Foto: Diario Avanzada

Redacción / Diario Avanzada

TLANESI, Col.- Con un total de 31 cadáveres exhumados, concluyó la búsqueda en fosas clandestinas localizadas en el municipio de Tecomán, informó el portal de noticias de la revista Proceso.

Aunque el pasado martes 11 la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer el descubrimiento de “fosas con restos humanos” ubicadas en un predio cercano a la carretera que conduce a la comunidad Cerro de Ortega, en el municipio mencionado, hasta la tarde del viernes la corporación no había difundido información precisa sobre los hallazgos.

De acuerdo con una nota del corresponsal, Pedro Zamora, los cuerpos fueron encontrados en el interior de una huerta de limón que fue intervenida mediante una orden de cateo por parte de elementos de instituciones federales y estatales, entre ellas la Guardia Nacional, la Comisión de Búsqueda de Personas en el Estado de Colima y la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, perteneciente a la FGE.

En total fueron exploradas más de 15 fosas, de las que la mayoría contenía entre dos y tres cuerpos, mientras que en algunas sólo se encontraba sepultada una persona.

En el operativo también participaron integrantes del colectivo de familiares de personas desaparecidas en Colima.

Se trata del segundo mayor hallazgo de cadáveres inhumados de manera clandestina, sólo después de los predios de Santa Rosa, en los límites de los municipios de Tecomán y Armería, donde en febrero de 2019 fueron descubiertas 49 fosas con un total de 73 cuerpos.

Según el reciente informe de la Comisión Nacional de Búsqueda, Colima se encuentra entre los estados con mayor número de fosas y cuerpos encontrados durante el periodo de la actual administración federal.

Entre el 1 de diciembre de 2018 y el 11 de marzo de 2020 fueron encontradas 123 fosas clandestinas en el estado de Colima, sólo superado por Veracruz y Sinaloa.

Esta nota se actualizó con la cifra oficial dada a conocer un día después de su publicación por la FGE.

https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=14631