Investigan a Bomberos de Reynosa por violar a una menor

Jesús Hernández/Centro Noticias Tamaulipas
2 agosto 2020

Ciudad Victoria.-La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas investiga a elementos de Protección Civil y Bomberos en Reynosa, acusados de haber cometido la violación de una menor de edad dentro de sus instalaciones oficiales.

Trascendió que por ese motivo se abrió la carpeta 774/2020, por el presunto abuso sexual de una menor de edad que viajó con un grupo de rescatistas de la Ciudad de México, para colaborar en el auxilio para damnificados del huracán Hanna.

El caso se ha ventilado a través de varias cuentas de periodistas de la ciudad fronteriza de Reynosa, quienes señalan de prácticas nocivas que se realizan en la dependencia.

“Introducen y consumen bebidas alcohólicas a la dependencia municipal, el Coordinador de este departamento Federico Kiko Pérez, debe renunciar o ser separado de su cargo mientras se realiza la investigación”, dijeron.

Además pidieron “la Alcaldesa Maki Ortiz no puede ni debe permitir este tipo de conductas en esta corporación y en ninguna otra”.

Los periodistas relatan el coordinador de Protección Civil municipal, Federico Pérez Lozano, hospedó en las instalaciones de la dependencia a los rescatistas capitalinos, entre los que estaba la menor de edad.

“En el transcurso de la noche del viernes, varios integrantes del grupo consumieron bebidas embriagantes y posteriormente, según diversas versiones ocurrió el abuso sexual”, citan los periodistas en Facebook.

Sin embargo Pérez Lozano distribuyó un video donde aparece con el responsable del grupo de voluntarios, “Comandante de Operaciones Especiales” de la agrupación a la que pertenecen, quien asegura que el incidente fue un mal entendido.

Incluso firmó un documento donde refiere que los voluntarios ingirieron bebidas embriagantes con un elemento de Protección Civil.

Señala que hubo una queja de “una compañera de nuestra agrupación ” pero que al realizar las investigaciones “resultó que no fue así ” y que se trató de un malentendido. Luego deslinda de cualquier responsabilidad a los elementos de la corporación municipal.

https://cntamaulipas.mx/2020/08/02/investigan-a-bomberos-de-reynosa-por-violar-a-una-menor/