Convocan a caravana para exigir la aparición con vida de Vanesa, Omar, Bryan Y Daniel, desaparecidos en Teocaltiche, Jalisco

Imagen: Zona Docs

Familiares y personas solidarias han convocado a participar en la Caravana para exigir la aparición con vida de Vanesa, Omar, Bryan y Daniel, desaparecidos en dos eventos diferentes entre el 22 de junio y el 18 de julio en Teocaltiche, Jalisco.

Redacción / Zona Docs

El próximo sábado 1 de agosto, familiares y personas solidarias llevarán a cabo una acción pública en la capital del estado para exigir el regreso de: Vanesa Liseth Martínez Zepeda; Omar Leonel González Ornelas; Brayan Eduardo Medina Carrillo; y Daniel Rodríguez Sandoval, quienes fueron desaparecidos en Teocaltiche, Jalisco entre el 22 de junio y el 18 de julio, en dos eventos diferentes.

Vanesa y Omar fueron desaparecidos el 22 de junio mientras viajaban juntos en un vehículo rumbo al municipio mencionado; según han informado sus familiares, fueron detenidos arbitrariamente por policías y llevados a la comisaría de Teocaltiche donde existen registros de que permanecieron 15 horas en las instalaciones. Sin embargo, durante las primeras 72 horas la corporación negó cualquier información sobre su paradero.

Mientras tanto, Bryan de 18 años y Daniel de 16 años fueron desaparecidos el 18 de julio; de acuerdo con información de testigos, la última vez que se les vio estaban siendo detenidos y golpeados por policías municipales de Teocaltiche. Ambos jóvenes se trasladaron a este municipio en los Altos de Jalisco para comprar chatarra o fierro viejo, trabajo que ya habían hecho en otras ocasiones, pero esta vez no regresaron a casa.

En ambos casos sus familias han manifestado dilación en los procesos de búsqueda inmediata, así como negligencias y omisiones en lo que respecta a la atención e información brindada.

La manifestación lleva por nombre “Caravana para exigir la aparición con vida de Vanesa, Omar, Bryan, Daniel” y se llevará a cabo el próximo sábado 1 de agosto a las 11:00 a.m. de la Glorieta de las y los Desaparecidos (punto de arranque) hasta Casa Jalisco.

“En fechas recientes se han cometido estos crímenes en el municipio antes mencionado, por lo que te invitamos a unirte a nuestra exigencia de búsqueda de ellos y de todxs nuestrxs desaparecidxs del estado”, expresaron en la convocatoria.

Las y los convocantes han advertido que la manifestación se llevará a cabo con las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del COVID-19; por ello, piden que las y los asistentes acudan con cubrebocas, gel antibacteria y en el lugar mantengan la sana distancia requerida:

“Cuidamos nuestras vidas y buscamos a las que nos hacen falta” finalizaron.

https://www.zonadocs.mx/2020/07/30/convocan-a-caravana-para-exigir-la-aparicion-con-vida-de-vanesa-omar-bryan-y-daniel-desaparecidos-en-teocaltiche-jalisco/