Acusan hostigamiento laboral en Laboratorio Estatal de Salud (Jalisco)

Foto: El Diario NTR

Edgar Flores / El diario NTR

Por lo menos 40 trabajadores de base y de contrato que forman parte de la plantilla del Laboratorio Estatal de Salud Pública de Jalisco denunciaron acoso laboral por parte de la directora del lugar, Lourdes Alamilla Cruz.

Entre los casos se encuentra el de una trabajadora a quien Alamilla Cruz presuntamente obligó a trabajar durante la pandemia de Covid-19 pese a ser hipertensa.

“Ella es hipertensa y por obligarla a trabajar en área Covid se infectó. Tuvo problemas serios como daño pulmonar y daño renal. A ella la obligó la directora a trabajar pese a que era una persona con comorbilidades”, compartió una de las trabajadoras que pidió permanecer en el anonimato a cambio de narrar lo que vive todos los días en el laboratorio.

Además de este testimonio, trabajadores hicieron llegar a NTR un audio en el que la directora del laboratorio advierte tanto a personal de base como de contrato que “se están rascando la barriga” y adelanta una evaluación, lo cual fue calificado por los empleados como un insulto, ya que son parte del frente de batalla ante la pandemia.

Para el miércoles los trabajadores plantean salir desde temprana hora a la explanada del laboratorio, en donde con pancartas evidenciarán la problemática.

Entre las exigencias a exponer se encuentran el que pare el hostigamiento laboral, tener un trato digno y contar con un filtro sanitario efectivo, ya que el que fue instalado en el sitio se colocó hasta un mes después de la llegada del Covid-19 a Jalisco.

https://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=151996